Pensamientos poéticos

 


La poesía para muchos también es un modo de reflexión, de evaluar pensamientos. Te dejo una poesía del nuevo libro en proceso "Retomando La Poesía". 

Comentario del poema:

Mirá como en literatura, siempre algo del autor se infiltra en sus escritos... Resulta que estuve reparando -o reciclando-, una computadora bien vieja que me regaló como hace  un año una vecina, luego de al fin haberme decidido a reinstalar todo el Sistema de mi computadora de trabajo. Además, en el poema, me asalta la visión de mis zapatos de tango, gastados y viejos de tanto que he bailado, y asimismo porque hace tiempo que no voy a bailar. 

La pobreza que en parte la mayoría tenemos, me resulta más real que la riqueza poseída por la minoría. Siempre tendió a faltarme el dinero u algo. Y estas cosas de la vida, se me infiltran al escribir. Pasando horas día tras día escribiendo o editando en la computadora, me pregunto "¿Mirar mucho la belleza que no se tenga?" Porque claro, los pensamientos se distraen yéndose para cualquier lado...

Cada uno querrá sus cosas. Pero yo en los momentos de escribir este poema, me entretuve un par de semanas arreglando dos computadoras viejas, así qué: es relativo de si lo más atractivo es lo mejor, más bello, o caro. Sin embargo ¿a quién no le gusta la belleza?

De esta forma pueden surgir pensamientos, comparaciones y poesía, incluso buscando respuestas ¿porqué pienso tanto en algo que no tenga? Lo que sugiere este poema es: No desesperarse por no tener algo, porque cada vez pueden ir faltando más cosas, y de las muy importantes. 

Entonces el mensaje sugiere: Disfrutar de lo que se tenga sin mirar tanto lo que sea que no se tenga (yo estuve entretenidísimo reparando dos computadoras viejas). Hasta acá suena algo redonda la idea, pero voy más lejos: ¿o sí: pensar tanto? Y es que aveces para luchar por algo, sí tenemos que pensar mucho en eso, estar atentos, esforzarnos (ejemplo alguien haciendo una carrera o buscando un logro). Y es bueno tener metas, nos da la emoción de poder conseguirlas, la motivación del intento... Entonces: Lo importante es tener el control y ser conscientes, más más que simplemente desear algo. 

 

Mirar tanto la belleza

¡No! ¿o sí? Mirar tanto la belleza,
que no se tenga para disfrutar.
Yo acá estoy con mi computadora vieja,
y ya no tengo zapatos para bailar.
Y en verdad, siempre faltan cosas...
y al envejecer: tal vez falten más.
Solo tenemos nuestra alma,
y algunos, ni creen que exista.

Mis abuelos y padres ya se fueron
–yo creo que al cielo–.
A mí me encanta la vida con poesía,
disfrutar hasta de un pensamiento,
como si fuera un rayo de tibio sol
que se infiltra lleno de belleza.

Pero también hay que tener metas:
¡Siempre hay que tener alguna!
Te mantiene la emoción viva,
en la expectativa de intentar.
(Autor Javier R. Cinacchi)

 

Comentarios